NOMBRE DE LA CAPACITACIÓN

NOM-019-STPS-2011. Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene.

OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN

Los participantes conocerán los lineamientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

DIRIGIDO A

Personal encargado de la gestión de la salud y seguridad.
Jefes y gerentes de producción y almacenes.
Representantes de la dirección.
Miembros de la comisión de seguridad e higiene y auditores internos.

TEMARIO DE LA CAPACITACIÓN

1. Definiciones.

2. Normatividad.

3. Comisión de Seguridad e Higiene.

4. Constitución e integración de las comisiones.

5. ¿Cómo se formaliza la constitución de la Comisión de Seguridad e Higiene?

6. Funciones del Coordinador de la Comisión de Seguridad e Higiene.

7. Funciones del Secretario de la Comisión de Seguridad e Higiene.

8. Funciones de los Vocales en la Comisión de Seguridad e Higiene.

9. ¿En quién recaen los cargos de coordinador, secretario y vocales?

10. Razones por las que un integrante de la Comisión de Seguridad e Higiene podrá ser sustituido.

11. Programa anual de recorridos.

12. Recorridos de verificación.

13. Capacitación.

14. Importancia del uso del EPP en el centro de trabajo.

15. Importancia de la Seguridad e Higiene en el centro de trabajo.

DURACIÓN DE LA CAPACITACIÓN

6 Horas Aproximadamente.

TÉCNICA DIDÁCTICA

Exposición presencial.

CONTÁCTANOS

Para cotizar un curso déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo o comunícate al (55) 5256-1369.