
NOMBRE DE LA CAPACITACIÓN
NOM-019-STPS-2011. Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene.
OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN
Los participantes conocerán los lineamientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene en los centros de trabajo.
DIRIGIDO A
- Personal encargado de la gestión de la salud y seguridad.
- Jefes y gerentes de producción y almacenes.
- Representantes de la dirección.
- Miembros de la comisión de seguridad e higiene y auditores internos.
TEMARIO DE LA CAPACITACIÓN
1. Objetivo.
2. Campo de aplicación.
3. Referencias.
4. Definiciones.
5. Obligaciones del patrón.
6. Obligaciones de los trabajadores.
7. Constitución e integración de las comisiones.
8. Organización de las comisiones.
8.1. Funciones del Coordinador de la Comisión de Seguridad e Higiene.
8.2. Funciones del Secretario de la Comisión de Seguridad e Higiene.
8.3. Funciones de los vocales en la Comisión de Seguridad e Higiene.
9. Funcionamiento de las comisiones.
10. Capacitación de las comisiones.
11. Importancia del uso del EPP en el centro de trabajo.
12. Importancia de la Seguridad e Higiene en el centro de trabajo
DURACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
6 Horas Aproximadamente.
TÉCNICA DIDÁCTICA
Exposición presencial.
CONTÁCTANOS
Para cotizar un curso déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo o comunícate al (55) 5256-1369.