NOMBRE DE LA CAPACITACIÓN

NOM-019-STPS-2011. Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene.

OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN

Los participantes conocerán los lineamientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

DIRIGIDO A

  • Personal encargado de la gestión de la salud y seguridad.
  • Jefes y gerentes de producción y almacenes.
  • Representantes de la dirección.
  • Miembros de la comisión de seguridad e higiene y auditores internos.

TEMARIO DE LA CAPACITACIÓN

1. Objetivo.

2. Campo de aplicación.

3. Referencias.

4. Definiciones.

5. Obligaciones del patrón.

6. Obligaciones de los trabajadores.

7. Constitución e integración de las comisiones.

8. Organización de las comisiones.

8.1. Funciones del Coordinador de la Comisión de Seguridad e Higiene.

8.2. Funciones del Secretario de la Comisión de Seguridad e Higiene.

8.3. Funciones de los vocales en la Comisión de Seguridad e Higiene.

9. Funcionamiento de las comisiones.

10. Capacitación de las comisiones.

11. Importancia del uso del EPP en el centro de trabajo.

12. Importancia de la Seguridad e Higiene en el centro de trabajo

DURACIÓN DE LA CAPACITACIÓN

6 Horas Aproximadamente.

TÉCNICA DIDÁCTICA

Exposición presencial.

CONTÁCTANOS

Para cotizar un curso déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo o comunícate al (55) 5256-1369.