NOM-019-STPS-2011. Constitución, Integración, Organización y Funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene.

 

OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN:

Los participantes conocerán los lineamientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

DIRIGIDO A:

Personal encargado de la gestión de la salud y seguridad.
Jefes y gerentes de producción y almacenes.
Representantes de la dirección.
Miembros de la comisión de seguridad e higiene y auditores internos.

TEMARIO DE LA CAPACITACIÓN:

1. Objetivo.
2. Campo de aplicación.
3. Referencias.
4. Definiciones.
5. Obligaciones del patrón.
6. Obligaciones de los trabajadores.
7. Constitución e integración de las comisiones.
8. Organización de las comisiones.
8.1. Funciones del Coordinador de la Comisión de Seguridad e Higiene.
8.2. Funciones del Secretario de la Comisión de Seguridad e Higiene.
8.3. Funciones de los vocales en la Comisión de Seguridad e Higiene.
9. Funcionamiento de las comisiones.
10. Capacitación de las comisiones.
11. Importancia del uso del EPP en el centro de trabajo.
12. Importancia de la Seguridad e Higiene en el centro de trabajo

DURACIÓN DE LA CAPACITACIÓN:

6 Horas aproximadamente.

TÉCNICA DIDÁCTICA:

Exposición presencial.

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