Emprendedores tienen 33% de riesgo de sufrir derrame cerebral
11 agosto, 2017
¿Por qué es indispensable capacitar al personal en seguridad e higiene?
29 agosto, 2017

El primer autobús autónomo que se está probando en Alemania y Suiza

Los visitantes de CeBIT en Hannover pueden experimentar de primera mano lo que ya tiene en la fase piloto desde hace varios meses en Suiza, en un proyecto pionero a nivel europeo para el transporte público: Se puede tomar un paseo en un servicio de transporte de auto-conducción. La agencia nacional de correos Swiss Post está llevando su sistema de “SmartShuttle” a CeBIT – dos vehículos guiados automáticamente que llevarán a visitantes de la feria de la puerta de entrada oeste del 1 al pabellón 13 y en el pabellón 12.

Cada bus tiene capacidad para 11 pasajeros, con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Están equipados con cámaras y sensores que pueden reconocer obstáculos, así como las personas y objetos en su camino, lo que permite el frenado automático de los vehículos. Los vehículos también tienen dos botones de parada de emergencia y una cámara. Un trabajador del servicio acompañará a cada una de las dos lanzaderas de auto-conducción, ayudando a la gente subir y bajar y también intervenir manualmente para detener los vehículos en caso de una emergencia.

Swiss Post lanzó su prueba piloto de los dos vehículos de auto-conducción en junio de 2016, el centro de Sion, en el cantón suizo de Valais. Los autobuses viajan un circuito fijo de 1.500 metros de allí, parando en varios puntos a lo largo del camino. En una de las paradas hay una pantalla en la que se muestra la posición de los dos vehículos en tiempo real. Los pasajeros también pueden utilizar una aplicación para localizar la posición de los dos lanzaderas. Dado que las operaciones de prueba de lanzamiento de los dos “SmartShuttles” han recorrido un total de 2.500 kilómetros y transportado más de 14.000 pasajeros. La fase de prueba dura hasta octubre de 2017.

Más información www.cebit.de